Tica Pata'e Perro

Mis mejores recomendaciones para viajar

Estoy empezando a organizar mi próximo viaje al viejo continente y me puse a pensar en las cosas que salieron muy bien, como en las que no tanto (que aun así disfruté) del que hice en el 2017, cuyos detalles compartí en la entrada 3 semanas en Europa por menos de $1750. Con base en ello comparto mis mejores tips para organizar un viaje.

Lo que me resultó muy bien y por lo tanto lo volvería a aplicar:

1. Organizar mi presupuesto. He de confesar que soy muy freak con el dinero y tengo imperiosa necesidad de saber a dónde va cada cinco que me gano. Y bueno, me organicé de la siguiente manera:

a. Dinero del boleto: Calculé el costo según la información de los buscadores en la fecha prevista, lo dividí entre 3 y ese fue el monto que me propuse ahorrar por mes.

b. Gastos fijos: Los gastos fijos son valores que se pagan una única vez de los cuales tengo claro cuáles son los montos con bastante anticipación. Mis gatos fijos fueron: el seguro de viaje, hospedaje, transporte de país a país (vía tren, bus, etc.) entradas a sitios de interés que se pueden (o en ciertos casos se deben) comprar por internet. Todos ellos son requisitos de entrada.

c. Gastos indeterminados:  Aquí van los tips más importantes:

        c.1 ¡la comida! Aquí no hay forma de prever qué tanta hambre me va a dar, de qué podría antojarme, precios, etc. Por ejemplo, en París gasté 14 euros en una pastelería (#sorrynotsorry) A modo de ahorro, busqué hostales que incluyeran el desayuno y me fijé en sus redes sociales que los comentarios sobre la comida fueran de muy buenos a excelentes.

        c.2 Todos los otros gastos como: transporte interurbano, entradas a museos, souvenirs, regalitos para personas muy cercanas y por supuesto mí para mí, etc. Aquí inflé el monto porque no sabía exactamente cuánto podría gastar.

2. Organizar la ruta. ¡El tiempo es oro y hay que aprovecharlo al máximo! Para organizar mi ruta empecé por hacer una lista de las ciudades que más quería conocer. Luego las marqué en un mapa y procuré que el recorrido tuviera cierta lógica (me quedó como las manecillas de un reloj) Por supuesto hice varios borradores, cambié la ruta miles de veces hasta que quedó la lista definitiva y ahí sí empecé a “bookear” los hostales.

3. Información general. Lo básico y de sentido común al menos para mí. Estar bien informada del clima sobretodo porque como buena latina que soy, quería ver la nieve; conocer ciertas reglas básicas y costumbres de los lugares; aprender algunas palabras como «hola», «por favor» y «gracias».

¿Qué haría (yo) diferente?

1. Me quedaría como mínimo 3 noches en un cada lugar. Pasar de una ciudad o país al siguiente es bien agotador además de que quita mucho tiempo. A eso súmele que en ciertos lugares me da por perderme con mucha facilidad y para muestra no uno sino varios botones en la sección de Anécdotas

¡Tomémonos el tiempo y dejémonos encantar por esos pueblitos, sus calles y rincones! Así también podemos encontrar dónde comer a un mejor precio y calidad.

2. Hacer un Free Tour el primer día y ver los principales sitios turísticos, luego si quiero volver a uno específico tendré suficiente tiempo para hacerlo (y muy importante, sabré llegar). El resto del tiempo iría a buscar rincones poco o menos turísticos.

3. El equipaje.

a. Cambiaría la maleta por un salveque no tanto por un tema de comodidad, sino porque la mayoría de calles y aceras son adoquinadas y me fastidió bastante el ruidito que hacía con la rueditas de la maleta.

b. Llevaría menos ropa. En invierno puedes ponerte casi que lo mismo todos los días porque ni sudas, ni se ve en las fotos ya que traes el abrigo de nieve todo el rato y si vamos en verano, en todas partes hay lavanderías. Tenemos que entender que el viaje es para nosotros, es nuestro sueño, nuestra experiencia y si somos de subir fotos «al feis» las opiniones negativas nos tiene que importar na-da.

Yo admito que no quería verme «igual» en todas las fotos.

4. Opcional: comprar un CHIP aunque no me desvela. en casi que todo lado hay Wi-Fi

5- Comprar un adaptador para corriente: (y procurar no perderlo) El mío lo conseguí en Barcelona y sí, llegué a la ferretería preguntando por el chunchito para cargar celulares. Para evitar esos contratiempos, lo pueden comprar con anticipación en sus países.

6. Por último pero no menos importante: comunicarme más con otras personas, locales o viajeros. Es todo un tema para mí, pero reconozco que es algo en lo que necesito trabajar.

Y bien, como mencioné en el título, estos son mis mejores tips para organizar un viaje. ¿Cuáles son los suyos? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Lleve a su viaje la cantidad justa de desodorante y crema corporal, a la vez que cuida su salud y el medio ambiente. Estaré actualizando este contenido en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *