Tica Pata'e Perro

La lista más completa de apps y webs para viajar

¿Está por planear un viaje? La tecnología le será de gran ayuda y a pesar de que es casi imposible hacer una reseña con absolutamente todas aplicaciones y sitios web pensados para organizar nuestros viajes, les comparto eso sí la lista más completa de apps y webs para viajar. Doy fe de que si recomiendo algo es porque yo misma lo he usado y me he hecho una opinión; sin embargo, también voy a incluir algunas apps que hubiera deseado conocer antes.

Es importante añadir que algunas de ellas además de ser una aplicación disponible para IOS y Android, también tienen su plataforma web para que no tenga que preocuparse por sobrecargar la memoria de su celular.

Aplicaciones para utilizar antes del viaje

Buscadores de Vuelos:

Skyscanner

Además de buscar vuelos, permite fijar alarmas de precio, reservar hoteles y alquilar carros. Con ella podrás consultar los vuelos de más de 1.000 aerolíneas distintas. Puede bajar la aplicación en App Store y Google Play o usarla desde su sitio web.

Momondo

La función de predicción de vuelos es genial para tener un presupuesto más claro. Su sitio web también brinda sugerencias de alojamiento y un vistazo a los lugares más populares del destino seleccionado. Puede bajar la aplicación desde su tienda.

Alojamiento:

A pesar de su publicidad, Trivago nos ayuda a comparar los precios entre los distintos webs, así que una chequeadita no está mal. Sin embargo, existen opciones como los «rewards» de Hoteles.com que regalan una noche por cada 10 que acumules (eso sí, hay que pagar impuestos y cargos del lugar, por lo que yo recomendaría usarla en habitaciones un poco más caras.

Personalmente he hecho mis reservaciones con Booking y Airbnb y no he tenido queja ni con precios, cancelaciones o cosa parecida. Ambas webs tienen sus respectivas aplicaciones y yo les incluyo un descuento en los siguientes enlaces:

Descuento con Booking.com

Descuento con Airbnb

El clima:

Es muy importante conocer desde antes el tipo de clima y la temperatura promedio a la que hay que enfrentarse y así empacar adecuadamente. Para ello, mis dos aplicaciones favoritas:

WeatherPRO

Además de incluir información detallada del clima, brinda detalle del tiempo en estaciones de esquí y playas (con sus índices de rayos UV y la temperatura del agua) Disponible desde su sitio web o para iPhone y Android.

AccuWeather

Permite tener una idea de la temperatura a lo largo del día, así como con varias semanas de anticipación. Funciona bien desde su sitio web o en sus apps para iOS y Android

Aplicaciones para utilizar durante del viaje

GoEuro

Si su viaje es al viejo continente, les recomiendo muchísimo GoEuro o actualmente conocida con Omnio para revisar y comparar precios de los distintos medios de transporte y así analizar cuál es la mejor opción para moverse de un destino a otro. Desde su página pueden comprar los boletos. ¡Súper práctica!

BlaBlaCar

Esta es algo así como un Uber colectivo.  Se puede ahorrar unos cuantos euros y se gana una muy buena conversación. Es muy seguro ya que tenemos a mano el nombre del chofer, su teléfono y la matrícula de su carro. Pueden registrarse en BlaBlaCar.com

XE Conversor de divisas

Yo no soy tan mala para la matemática, pero calcular cuántos dólares son 1 234 567 dongs vietnamitas no es como que muy fácil. Pero para evitar complicaciones, XE Conversor de divisas es un buen aliado. Disponible para iOS y Android aunque desde el sitio web funciona muy bien

MAPS.ME

Lástima que supe de ella hasta llegar a mi último destino, Venecia. Aunque si bien es cierto que me habría ayudado muchísimo, el viaje no hubiese sido tan divertido.

Esta app cuenta con todos los mapas sin necesidad de conectarte a Internet. Solo hay que descargarlos con anticipación. Algunas de las ventajas de ésta aplicación son las siguientes:

  • Tiene disponible mapas de todo el mundo.
  • Puede elegir entre navegación a pie, en carro o en bicicleta.
  • Millones de contribuyentes de OpenStreetMap (OSM) actualizan los mapas a diario.
  • Búsqueda sin conexión, navegación GPS junto con mapas optimizados para ahorrar espacio en la memoria.
  • Permite guardar ubicaciones favoritas.
  • Si va en bicicleta o a pie, muestra el tipo de terreno – y la inclinación del mismo – de su ruta.
  • Puede buscar distintas categorías: restaurantes, bares, cafeterías, atracciones turísticas, gasolineras, hoteles, teatros, cines, bancos, etc.
  • Mapas online del tráfico en las ciudades, para que puedas elegir la ruta más rápida.

Los detalles en su sitio web y en las correspondientes tiendas App Store y Google Play.

Google Translate

¿Sabían que ésta aplicación funciona sin conexión y traduce en tiempo real?

  • 103 idiomas escribiendo
  • 59 si lo usas sin conexión a Internet
  • 38 si utilizas la cámara para fotografiar textos

Acá les dejo el tutorial para Android y iPhone o iPad

TripAdvisor

Almacena centenares de millones de opiniones de casi cualquier lugar del planeta lo que nos ayuda a encontrar o elegir hoteles, actividades, restaurantes, espectáculos, museos, etc. Puedes consultar desde su página o descargar su versión gratuita en Google Play y App Store.

Las que no he usado, pero son muy recomendadas

AroundMe

Localiza tu posición y muestra el restaurante, bar, banco, hospital, gasolinera, cine, supermercado, teatro y parada de taxis más cercanos. Disponible para iPhone y Android.

Wifispc y WiFi Map

Aunque no es algo imprescindible, tener wifi cuando estás de viaje siempre viene bien pues así estamos en comunicación constante con la familia o para casos de emergencia. Independientemente de adonde vayas, con éstas 2 aplicaciones siempre estarás en línea gracias a la lista de redes wifi y contraseñas que los usuarios actualizan y que no deja de crecer.

Wifispc para iOS y Android

WiFi Map para iOS y Android

Tripit

Una de las aplicaciones de viajes más famosas a nivel mundial para las personas que no les gusta dejar nada al azar. Simplemente reenvíe sus correos electrónicos de confirmación a plans@tripit.com y, en cuestión de segundos, TripIt creará un itinerario maestro para cada viaje.  Además,  podrás descargarlo y consultarlo cuando te encuentres sin conexión a Internet. Tiene versión gratuita y de pago, y se encuentra disponible en App Store y Google Play.

Worldpackers

Al contrario de la anterior, ésta es una aplicación muy útil para mochileros o aquellos que vayan a realizar un viaje con muy poco presupuesto y casi siempre de larga duración. La aplicación pone en contacto a viajeros y anfitriones de todo el mundo para conseguir alojamiento gratuito a cambio de trabajo. Los detalles sobre cómo funciona la pueden encontrar en su sitio web o descargarla de manera gratuita en Google Play y App Store.

FLIO

Esta aplicación ha conseguido reunir la información de más de 3.000 aeropuertos de todo el mundo.

Con ella, podrás encontrar toda la información que necesita en el aeropuerto: horarios de llegada y salida, ubicaciones de puertas, opciones de comida, las mejores tiendas, transporte, mapas de terminales. Pero la cosa no acaba aquí. Cuando llegas a tu destino, FLIO te proporciona información sobre la ruta y la manera más rápida y económica de llegar a tu hotel o cualquiera que sea tu destino final.

De haberla usado antes me habría perdido de:

Una Tica despistada en el aeropuerto de Barajas

Para evitar ese tipo de aventuras, puede descargar su versión gratuita en App Store y Google Play.

Espero que toda esta información les sea de muchísima utilidad. Si tienen alguna otra sugerencia, con toda confianza pueden dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *